منوعات

El vídeo sobre el cáncer de Kate Middleton “salvará vidas estadounidenses”, mientras las búsquedas en Google de síntomas y pruebas de cáncer se disparan en un 65%

El valiente anuncio de la princesa Kate Middleton sobre su reciente diagnóstico de cáncer ha despertado el interés de los estadounidenses por su propia salud.

Los datos recopilados esta semana por clínicas de atención médica sugieren que las búsquedas en línea de los términos “síntomas de cáncer” han aumentado en un 65 por ciento.

Es más, los datos recopilados por DailyMail.com muestran que las consultas en Google que utilizan el término “cirugía abdominal” -la operación en la que se descubrió el cáncer de la princesa- han aumentado más de un 2.000 por ciento en los últimos siete días.

Las consultas sobre “pronóstico de cáncer de ovario” aumentaron un 1.550 por ciento y las de “pronóstico de cáncer de estómago” aumentaron un 900 por ciento.

Las búsquedas de ‘atención médica preventiva’ han aumentado en un 90 por ciento y las de ‘pronóstico’ aumentaron en un 60 por ciento.

Los expertos de The Devonshire Clinic, una práctica de dermatología en el Reino Unido, analizaron los datos de búsqueda y encontraron que las consultas sobre “signos de cáncer” y “pruebas de cáncer” también aumentaron después de su publicación, en un 41 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente.

doctor daniel Landóoncólogo y hematólogo, dijo a DailyMail.com que desde el anuncio, los pacientes se han vuelto más “sintonizados” con sus cuerpos y “muchas personas buscan desesperadamente asegurarse de que sus síntomas no son cáncer”.

Kate Middleton publicó un video en línea donde reveló su diagnóstico de cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva.

La futura reina de Inglaterra, de 42 años, anunció su diagnóstico en un emotivo vídeo la semana pasada. Agradeció al público por sus buenos deseos y explicó que su equipo médico había encontrado cáncer durante su cirugía abdominal en enero.

Kate recibió un gran apoyo, tanto pacientes como expertos le agradecieron por crear conciencia sobre la enfermedad.

El Dr. Conal Perrett, cirujano dermatológico de la clínica Devonshire de Londres, afirmó: “Crear conciencia sobre los síntomas del cáncer desempeña un papel crucial a la hora de salvar vidas. Al compartir su experiencia, Kate Middleton no solo arrojó luz sobre las realidades de la lucha contra el cáncer, sino que también inspiró a otros a buscar ayuda y apoyo.

‘Se trata de comprensión, compasión y romper estigmas, y al hablar, ella se ha convertido en una persona a quien admirar aquellos que enfrentan desafíos similares.

“Como lo muestran los datos, hablar en público ha llevado a otras personas a buscar síntomas y pruebas de cáncer, aumentando así la concienciación y, en última instancia, salvando vidas”.

El Dr. Landau también dijo a este sitio web que el anuncio de la princesa “ofrece un beneficio potencial a la población en general”.

“Muchas personas que han estado descuidando su atención, creyendo que son demasiado jóvenes y saludables para afrontar una situación grave, ahora ven que realmente le puede pasar a cualquiera”.

Después de la cirugía, los médicos de Kate recomendaron quimioterapia preventiva, que ella acaba de comenzar.

No se ha revelado qué tipo de cáncer tiene la madre de tres hijos.

Miles de personas comentaron el vídeo y las personas compartieron sus propias historias sobre un diagnóstico de cáncer.

Según estadísticas adicionales de Google, los estadounidenses han expresado un mayor interés en términos aún menos obvios relacionados con el cáncer.

“Detección de próstata”, “detección de cáncer oral”, “detección de cáncer de colon” y “síntomas de cáncer de colon en mujeres” también experimentaron aumentos significativos en las búsquedas.

Google procesa 8.500 millones de consultas por día y Estados Unidos comprende alrededor del 25 por ciento de esas búsquedas, lo que significa que el aumento en las búsquedas de términos relacionados con el cáncer podría traducirse en millones de estadounidenses.

Lo anterior muestra el tipo de cáncer más común en cada país.

Lo anterior muestra el tipo de cáncer más común en cada país.

El gráfico anterior muestra el cambio en las tasas de casos de cáncer en todo el mundo en personas menores de 50 años.

El gráfico anterior muestra el cambio en las tasas de casos de cáncer en todo el mundo en personas menores de 50 años.

El diagnóstico de Kate, junto con el aumento del interés por el cáncer, ha arrojado luz sobre la epidemia de la enfermedad entre los jóvenes.

Entre 1990 y 2019, los casos de cáncer en personas menores de 50 años aumentaron un 79 por ciento en todo el mundo y las muertes aumentaron un 28 por ciento.

Los estudios proyectan que los diagnósticos seguirán aumentando en un 31 por ciento y las muertes aumentarán en un 21 por ciento en 2030.

La Sociedad Americana del Cáncer estimó que El 40 por ciento de los estadounidenses desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida, mientras que uno de cada cinco diagnosticados morirá a causa de la enfermedad.

El caso de la Princesa también pone de relieve la importancia de las pruebas de detección del cáncer y del diagnóstico precoz.

Aunque la etapa de la enfermedad de Kate no ha sido confirmada oficialmente, parece que el cáncer fue detectado en etapas tempranas ya que está recibiendo “quimioterapia preventiva”.

Si los tumores han avanzado a otras áreas del cuerpo, tradicionalmente se administran tipos de quimioterapia más agresivos para matar las células cancerosas restantes.

Kate también dijo en su discurso público que se siente “bien” y les ha asegurado a sus tres hijos pequeños que “va a estar bien”.

Según los CDC, las pruebas de detección del cáncer disminuyeron de 2012 a 2022, pero Los funcionarios de salud y los expertos enfatizan la importancia de hacerse exámenes de detección de cánceres como el de mama y el de colon, que están en aumento en los EE. UU.

Los CDC dijeron: “La detección del cáncer, que es diferente de las pruebas de diagnóstico, puede detectar el cáncer en etapas tempranas antes de que aparezcan los síntomas, cuando se puede tratar con más éxito”.

“Además de la detección temprana, el cribado puede prevenir los cánceres colorrectal y de cuello uterino al identificar lesiones precancerosas que pueden extirparse antes de que se conviertan en cáncer”.

La agencia de salud dijo que las pruebas de detección del cáncer podrían potencialmente prevenir miles de muertes por cáncer.

  • For more: DC & People website and for social networking, you can follow us on Facebook
  • Source of information and images “dailymail

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

زر الذهاب إلى الأعلى

اكتشاف المزيد من خليجيون 24

اشترك الآن للاستمرار في القراءة والحصول على حق الوصول إلى الأرشيف الكامل.

Continue reading

Open chat
Scan the code
مرحباً هل يمكننا مساعدتك؟